Urgente declarar emergencia humanitaria: FUUNDEC

Jorge Verástegui González | 19.07.13

Exige FUUNDEC con eventos en Saltillo, Monclova y Torreón a EPN declare emergencia humanitaria por desapariciones y asesinatos.

Saltillo, Coah.- El día de ayer integrantes del movimiento social Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) realizaron una manifestación en esta ciudad con motivo de la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al estado.

De acuerdo a FUUNDEC la actual administración ha reconocido la desaparición de más de 27 mil personas pero a siete meses de su administración aún no hace una declaratoria de emergencia humanitaria por la cantidad de personas desaparecidas y el número de personas asesinadas.

Recalcaron que es necesaria la intervención de instancias internacionales para colaborar con el Estado mexicano en la atención de la tragedia humanitaria. Precisaron que es necesario poner especial atención en los programas que actualmente se están implementando así como el financiamiento que se destina para los mismos debido a que no están adecuados para atender la tragedia humanitaria.

Para FUUNDEC la violencia y las desapariciones de personas no han disminuido y que el discurso del gobierno de la República y el de los estados en ese sentido lo consideran una simulación. Como ejemplo mencionaron el caso de los tres estudiantes de Monclova que tres meses después de su desaparición no han sido localizados.

Fuente: http://jverastegui.tumblr.com/post/55899841570/urgente-declarar-emergencia-humanitaria-fuundec

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: