Condenan liberación de dos presuntos cómplices del narco

Vanguardia

Condena Fuundec la liberación de ex funcionarios de Coahuila investigados por nexos con la delincuencia

FUENTE: REDACCIÓN domingo, 21 de julio del 2013

Saltillo, Coahuila.- Condena Fuundec la liberación de ex funcionarios de Coahuila investigados por nexos con la delincuencia, y demanda la falta de contundencia que autoridades mexicanas tienen en la búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, exige para sus familiares víctimas la misma investigación científica que tuvieron para dar con el paradero y encarcelar al llamado Z40.

Tras recordar la detención de Miguel Ángel Treviño Morales el pasado 16 de julio, el cual señalan los familiares de las víctimas, es también acusado de cientos de desapariciones en el norte del país, pidieron a las autoridades policiacas y de justicia del país, la misma contundencia para dar con sus desaparecidos y encarcelar a los culpables.

Dicen que como el llamado Z40, se han detenido a numerosos miembros de la delincuencia organizada en todo México, desde altos mandos hasta operadores financieros, pero que aún así con tantos presuntos responsables de desapariciones, que pueden interrogar, las autoridades no han podido dar con el paradero de miles de desaparecidos.

“Las investigaciones que realizan hasta ahora distan mucho de ser científicas, basadas en declaraciones de los inculpados, que por lo general no aceptan ser los responsables”, dicen familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo también condenan la selectividad que se tiene a la hora de aplicar todas las técnicas de fuerza militar, inteligencia, averiguaciones previas, órganos de justicia y asignación de elementos, para algunos casos, y en otros incluso no, al grado de incluso permitir la libertad de presuntos implicados.

“Un ejemplo de las fallas que comete la autoridad es la reciente liberación de Sergio Tobías Salas y Jesús Cícero Salazar, quienes fueron funcionarios de la seguridad pública Coahuila y detenidos en febrero de 2012 por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, junto con otros funcionarios federales y estatales que por lo que se observa ya no tardan en salir libres”, exponen.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/condenanliberaciondedospresuntoscomplicesdelnarco-1791729.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: