Palabras de FUNDEM en la firma del Convenio para Comisión Forense

Mensaje de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México en voz de Jorge Verástegui González en la firma del convenio para la creación de la Comisión Forense

México, D.F. a 22 de agosto de 2013

Las familias que integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) a pesar de estar sometidas a una constante tortura por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran nuestros seres queridos que fueron desaparecidos nos encontramos en una búsqueda de vida. A pesar de vivir en tortura constante resistimos, luchamos y buscamos con la mayor dignidad posible.

Firma del convenio para la Comisión ForenseA tres años de la masacre en la que fueron asesinadas 72 personas migrantes en San Fernando, Tamaulipas y a más de un año de la localización de los restos de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León vemos con profundo dolor la ausencia de la justicia para las víctimas, la familia y la sociedad.

Desde FUNDEM saludamos con gusto la creación de la comisión forense y nos da gusto porque está integrada por expertos y expertas en la materia así como organizaciones de Derechos Humanos que además de ser ajenas a la estructura del Estado mexicano son organizaciones en las que confiamos y nos representan y garantizan el derecho a la verdad.

Esperamos que la firma del convenio sea el inicio para que el Estado mexicano cree una comisión más amplia para atender la crisis en la que nos encontramos al tener más de 25 mil restos sin identificar y que se suma a la terrible tragedia humanitaria de las desapariciones forzadas con un registro de más de 26 mil personas desaparecidas.

Nuestra búsqueda es de vida y aunque quizás no puedan comprender nuestro concepto de búsqueda de vida, por ir más allá de hablar de un la vida que se refiere solo a la de nuestros familiares desaparecidos e incluir nuestra propia vida, una vida destrozada y que resiste con lo que queda de nuestro corazón. 

Por ellas y por ellos buscamos entre los vivos y los muertos aunque nuestra prioridad es una búsqueda de vida porque vivos se los llevaron y vivos los queremos.

 

Audio: https://www.dropbox.com/s/vnug2ddr7vwf15r/130822_Palabras_Firma_Convenio_Comision_Forense.MP3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: