Alzan la voz… Por la Vida y la Esperanza

Vanguardia

Familiares de personas víctimas de desaparición forzada recordarán a sus seres queridos con una serie de actividades

FUENTE: JESÚS CASTRO viernes, 30 de agosto del 2013

Saltillo.- En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, este viernes se llevará a cabo una misa “Por la Vida y la Esperanza”, la marcha “Por la búsqueda inmediata”, y una manifestación pacífica en la Plaza de Armas.

Lo anterior fue dado a conocer por Fundem y Fuundec, quienes enumeraron las ciudades que se adherirán a las conmemoraciones, entre las que se encuentran Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Monterrey, Ciudad de México, Torreón, El Paso, Texas y Saltillo.

En dichos lugares se llevarán a cabo una serie de acciones, protestas y manifestaciones públicas para recordar “y nuevamente alzar las voz pronunciando el nombre de nuestros seres queridos desaparecidos”, expusieron en un boletín.

La conmemoración surge luego de la preocupación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por el aumento de las desapariciones involuntarias en diversas regiones del mundo, y por la creciente denuncia de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de los desaparecidos.

“La resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzara a observarse en 2011”, dice la página oficial de la ONU. 

México ha sido de los países en los que tras el aumento significativo de desapariciones forzadas, se crearon grupos de familiares de víctimas que han levantado la voz ante la colusión o indolencia de las autoridades por investigar sus casos y encontrar a los desaparecidos.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”, ha sido el lema de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, núcleo del que luego se funda el organismo a nivel nacional, quienes encabezarán las conmemoraciones de hoy.

ACTIVIDADES

– Misa “Por la Vida y la Esperanza”, en Catedral, a las 16:00 horas.

– Marcha “Por la Búsqueda Inmediata”, por calles Victoria, Purcell, Aldama, Allende y Zaragoza, a las 17:00 horas.

– Manifestación pacífica en Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/alzanlavoz…porlavidaylaesperanza-1820532.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: