El tema sobre desaparecidos no ha cambiado: FUUNDEC

 Milenio.com

METRÓPOLI • 30 AGOSTO 2013 – 12:15PM — ETHEL ARREDONDO, ARMANDO MORENO

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la FUUNDEM señaló que en Torreón se tienen 143 casos de desaparición forzada registrados en la PGJE y en la CDHEC.

Torreón • En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares iniciaron una jornada de suplica y oración en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada sobre la avenida Juárez.

La jornada comenzó a los primeros minutos de este viernes y a partir de esa hora se ofrecieron varias misas, en las cuales se suplicó por las personas desaparecidas.

De acuerdo con los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), la situación en cuanto al tema de personas desaparecidas no ha cambiado en nada.

En Torreón se tienen 143 casos de desaparición forzada, cuyos registros están asentados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como en la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), según Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUUNDEM).

De acuerdo con los inconformes, estas desapariciones iniciaron en el 2007 y en Coahuila se tiene un registro de 321 desaparecidos.

Sin embargo, aseguran que esta cifra es mínima, aunque esté documentada, ya que hay muchas desapariciones que no son denunciadas ante las autoridades por alguna u otra causa.

 Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2a283b14e6ed2afeafc9faa8a5ce3ca5?utm_source=Twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=Estados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: