Exigen solución ante más de 300 desapariciones de personas en Coahuila

 

Viernes, 30 de Agosto de 2013 14:04 Víctor Barrón

Torreón, Coahuila (Doble L).- En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), exigieron respuesta de las autoridades en torno a los 314 casos de personas que han sido víctimas de este delito en la entidad.

La parroquia de San Judas Tadeo es la sede de una Jornada de Vigilia y Oración, en la que familiares y amigos de los desaparecidos, oraron con la esperanza de dar pronto con su paradero.

Durante una pausa en la que Fuundec atendió a los medios de comunicación, la señora María de los Ángeles Mendieta Quintana, expresó que su búsqueda continuará, pese a la postura de un gobierno que “le apuesta a la muerte y al olvido”.

Consideró que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha brindado atención a los llamados que el colectivo ha le ha hecho, sin embargo, los colaboradores del mandatario no han aportado el esfuerzo necesario para lograr resultados.

Por su parte, el párroco José María Castillo, dijo que el país no necesita alcanzar la paz a base de la fuerza, sino con base a la justicia y al estado de derecho.

Entre los años 2007 y 2013, se han documentado 143 eventos en los que se tiene registro de 321 desaparecidos, 14 de los cuales corresponden al presente año y 7 fueron resueltos de forma positiva.

Fuente: http://www.doblel.com.mx/Noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=5165:exigen-solucion-ante-desaparicion-de-321-personas-en-coahuila&catid=1:torreon&Itemid=10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: