Hacen jornada de oración por desaparecidos en Coahuila

El Universal

Al pie del altar de la iglesia de San Judas Tadeo se colocaron mantas y fotografías de hombres, mujeres y niños que llevan años sin aparecer

TORREON, Coahuila | Viernes 30 de agosto de 2013Enrique Proa Villarreal / Corresponsal | El Universal

En la iglesia de San Judas Tadeo se realiza una jornada de oración para pedir el regreso de cientos de personas desaparecidas que sólo en Coahuila son 314 casos documentados.

En la parroquia se dieron cita sus familiares para orar por sus desaparecidos y pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su función para encontrarlos.

La jornada de oración que inició al primer minuto de este vienes y concluirá después de las 10:30 horas, fue organizada por la “Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC).

Esto se realiza al conmemorarse el “Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas”. Al pie del altar de la parroquia colocaron mantas y fotografías de hombres, mujeres y niños que se encuentrandesaparecidos.

El sacerdote jesuita, párroco de la iglesia, José María Castillo dijo en esta ocasión se acompaña a las familias en su lucha por la búsqueda de Justicia. Durante todo el día se darán cita distintas agrupaciones sociales para unir sus oraciones por el retorno de los desaparecidos.

“Queremos seguir apoyándolos en la búsqueda, pero también estamos tratando de entender que se necesita buscar la manera de vivir mejor con una vida digna porque ya no es posible seguir así”.

Dijo que se requiere vivir en paz y en un estado de derecho “Es necesario que nuestras mismas autoridades vivan también en un estado de derecho”. 

Con esta jornada de oración de 24 horas se trata de fortalecer la esperanza para encontrar a las personas desaparecidas.

Dijeron las familias que tienen a un ser querido desaparecido que cada día, cada hora, minuto y segundo de sus vidas les recuerdan y lo seguirán haciendo hasta que estén de regreso en casa.

Resaltaron que una vez más alzan la voz para mandarles un mensaje a sus desaparecidos para hacerles saber que tengan presente que los buscan y mantendrán su lucha hasta encontrarlos.

 Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/oracion-desaparecidos-victimas-946600.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: