Mantiene FUNDEC búsqueda de más de 300 desaparecidos

 Infonor

De los casos que han dado seguimiento, lograron la localización de 7 personas; reconocen disposición del gobernador, pero no de sus colaboradores

POR: ALBERTO TRIANA, CORRESPONSAL

Torreón, Coah.- De 2007 a la fecha se tienen contabilizados 321 casos de personas desaparecidas en el estado, señaló la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), al insistir que “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

María de los Ángeles Mendieta Quintana, representante del organismo, comentó que lo anterior corresponde a 143 eventos donde se sabe que personas armadas se llevaron a sus familiares sin tener ninguna información de la mayoría de ellos hasta el momento.

Detalló que del total de los desaparecidos, siete ya fueron localizados, seis de ellos con vida, por lo que aún buscan a 314 personas.

Indicó que 53 de los secuestrados son de Torreón.

Ante la situación, aseguró, seguirán en la lucha para localizarlos ya que “es mejor tener el alma adolorida de tanto buscar que tener paz por haber renunciado a la búsqueda”.

En ese sentido, manifestó que la única autoridad que ha demostrado empatía e interés por contribuir en todo Coahuila es el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“La disposición del señor Gobernador ha sido absoluta, muy buena, lo que suele suceder es que las personas que están detrás de él no cumplen como él lo solicita, es decir, él está en la mejor disposición de apoyar, pero las personas que están atrás de él no, es por eso que no se lleva a cabo una búsqueda de cada uno de nuestros desaparecidos”, comentó. 

Afirmó que las autoridades estatales trabajan cada quien por su lado con “pobres” resultados, en lugar de actuar en conjunto para avanzar más como lo sugiere Moreira Valdez.

“Sí hay un avance por parte del Gobernador, por parte de los demás absolutamente ninguna, por parte del Gobernador sí, su disponibilidad mucha, pero de las personas que están detrás de él no la hay, si la cabeza funciona muy bien, pero los que están atrás de él no, pues esto no va a funcionar”, insistió.

Este viernes, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, integrantes del FUNDEC realizaron diversas misas en la parroquia de San Judas Tadeo para orar por sus familiares, pues “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Fuente:  http://www.infonor.com.mx/index.php/laguna/7/55048-buscan-a-314-desaparecidos-en-coahuila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: