‘No permitiremos que los olviden en el polvo del pasado y la impunidad’

Vanguardia

En Coahuila se buscan 314 personas que un día no regresaron a casa. Esas 314 personas fueron desaparecidas en 138 eventos en la entidad desde el 2007, aproximadamente.

FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ LOZANO | viernes, 30 de agosto del 2013

Torreón.- Familias de Torreón pertenecientes a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), realizaron una jornada de oración en memoria de los desaparecidos que no han vuelto a casa, en el marco del día internacional del desaparecido.

Ángeles Mendieta, madre de Iván Baruch Núñez Mendieta, desaparecido en Torreón el siete de agosto de 2011, contó que quien tiene un desaparecido lo recuerda cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de la existencia hasta que esté de regreso a casa, pues para la señora Ángeles, es mejor tener el alma adolorida que la aparente “paz” por dejar de buscar.

“Todos los desaparecidos son del presente. No permitiremos que se olviden en el polvo del pasado y la impunidad”, dijeron las madres desde la iglesia de San Judas Tadeo, donde oraron desde la medianoche del viernes.

En Coahuila se buscan 314 personas que un día no regresaron a casa. Esas 314 personas fueron desaparecidas en 138 eventos en la entidad desde el 2007, aproximadamente. En éste año, otros 14 casos se han sumado. Tan solo en Torreón son más de 50 personas desaparecidas.

“Tenemos memoria y luchamos contra el olvido”, comentaron las familias, cuyos casos llevan en el escritorio más de dos, tres, cuatro o cinco años sin una pista por parte de las autoridades.

Desde la iglesia, cubierta de mantas y lonas con la imagen de los hijos, las madres quisieron mandar un mensaje: “Tengan presente que los buscamos y que le apostamos a una búsqueda de vida. Luchamos contra el gobierno, que apuesta a la muerte y el olvido… Seguiremos gritando: ‘Vivos se los llevamos, vivos los queremos”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/nopermitiremosquelosolvidenenelpolvodelpasadoylaimpunidad-1822275.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: