Es tragedia humanitaria la desaparición de personas: Moreira

 Infonor

Reitera compromiso de su gobierno para trabajar al lado de las familias de los desaparecidos por su localización

POR: LEOPOLDO RAMOS, CORRESPONSAL

Saltillo, Coah.- El tema de la desaparición de personas como resultado de los años de violencia sin control que padeció México, se debe tratar desde una perspectiva de tragedia humanitaria, consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Es una tragedia que en este país no se encuentre a miles de personas o a una sola persona”, consideró al abordar el tema, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

En lo que corresponde a su gobierno, la búsqueda de los desaparecidos en coordinación con organismos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC) se da tras la admisión del problema.

“Nosotros tenemos el compromiso de la búsqueda. Hemos hecho el reconocimiento de este flagelo que recorrió el país. Siempre vamos a estar en contacto con las familias y nunca dejaremos de reconocer la existencia de esto para que no vuelva a pasar”, aseguró.

El funcionario dijo que comparte la petición de familiares de víctimas de desaparición involuntaria para que el problema se trate desde una perspectiva de “tragedia humanitaria”.

En otro tema, dijo que la estrategia de combate a la inseguridad y delincuencia en Torreón y sus resultados, son tomados como ejemplo para otras ciudades con problemas semejantes.

“Estamos hablando de otro estado del que teníamos hace un año y el caso de Torreón está sirviendo de ejemplo en el país de cómo la coordinación entre estado, federación y municipio da buenos resultados. Hace unos días quedé muy complacido que en la reunión de mi partido con todos los alcaldes electos, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el ejemplo de éxito fue Torreón”, anotó.

 Fuente:  http://www.infonor.com.mx/index.php/sureste/6-sureste/55056-es-tragedia-humanitaria-la-desaparicion-de-personas-moreira

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: