“Familias tienen miedo a denunciar”

Milenio.com

LAGUNA • 31 AGOSTO 2013 – 12:29AM — REDACCIÓN

Madres, padres, tíos, hermanos, novios y novias de coahuilenses desaparecidos y miembros de Fuerzas unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, recordaron a sus seres queridos este 30 de agosto.

Saltillo • Madres, padres, tíos, hermanos, novios y novias de coahuilenses desaparecidos y miembros de Fuerzas unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, recordaron a sus seres queridos este 30 de agosto.

Entre más de cien personas que marcharon por las calles de Saltillo se encuentra María de Jesús Castro Araujo, madre de Marco Antonio Esparza Castro, con quien se comunicó por última vez el 17 junio 2011 y de quien solo sabe que durante un viaje a la ciudad de Mc Allen fue detenido por la policía de Reynosa y a partir de ese momento, no ha tenido pista alguna de su paradero.

De esto ya se cumplieron 2 años, y aún más añejo es el caso de los dos hermanos Cantú, quienes fueron secuestrados juntos en 2010, un expediente compuesto del que las autoridades no han dado ninguna respuesta que indique su paradero, así lo explicó su hermano mayor, Oscar Cantú.

Por su parte, las tías de Juan Martín Batres Ramírez, un caso reciente de desaparición en la Laguna, estuvieron presentes en la manifestación y explicaron que el joven desapareció a plena luz del día cuando salía de trabajar de la empresa Peñoles y ya no lo volvieron a ver.

Las dos mujeres de edad avanzada, que llevan 10 meses en la búsqueda de Martín, enviaron un mensaje a las familias víctimas que no han denunciado a sus desaparecidos, en el cual enfatizaron la necesidad que existe de hacer justicia a todos los familiares que buscan incansablemente. 

“Únanse y denuncien para que la ley pueda hacer algo por ellos por que nosotros tenemos esperanza y fe”.

Diana Iris García, madre de Daniel Cantú Iris, aseguró que el número de casos es mayor, sin embargo, refirió que existen cientos, tal vez miles de familias que tienen miedo a denunciar.

Sin embargo la miembro de Fuundec mandó un mensaje a la sociedad y al gobierno, pues aseguró que son partes fundamentales de la búsqueda que no han logrado hacer lo que les corresponde.

 Fuente: http://t.co/rAcBhtqovf

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: