Gritan el nombre de sus desaparecidos en Saltillo

Milenio.com

LAGUNA • 31 AGOSTO 2013 – 12:25AM — REDACCIÓN

Cerca de un centenar de madres, y demás parientes de personas desaparecidas en Coahuila, participaron ayer en la misa y marcha-manifestación, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada

Saltillo • Cerca de un centenar de madres, y demás parientes de personas desaparecidas en Coahuila, participaron ayer en la misa y marcha-manifestación, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, a fin de alzar la voz pronunciando el nombre de cada uno de sus seres queridos desaparecidos.

La actividad aquí en la capital se inició con las familias de FUUNDEC, con misa en la Parroquia del Santo Cristo de la Capilla, a las 16; 00 horas, para después concentrarse en la Plaza e Armas, frente a Catedral.

De ahí se inició la marcha por la calle de Juárez, voltear Morelos, luego Victoria, hasta la Alameda Ignacio Zaragoza, volteamos Purcell,, después por la calle de Aldama, hasta Allende, y luego Zaragoza hasta llegar a la Plaza de Armas, donde realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la localización de sus hijos y esposos desaparecidos.

El padre Pedro Pantoja de la Pastoral Social de la Diócesis y asesor de la Casa del Migrante oficio la misa para recordar a los desaparecidos en diferentes regiones del Estado, sobre todo de la región Sureste.

“¿Dónde están, dónde están nuestros hijos donde están? ¿Dónde están nuestros hijos dónde están?….¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! “enseguida y durante la marcha pronunciaban los nombres de los desaparecidos. 

“¿Armando Tovar, dónde está?…Esteban Acosta, ¿Dónde está?…Asencio de Jesús Dónde está? Antonio Velázquez, ¿dónde está? Brandon Esteban Acosta. Dónde está?” y así sucesivamente fueron nombrando la lista de desaparecidos denunciados ante la PGJE y la PGR,. Respectivamente.

Cada uno de los familiares de personas desaparecidas durante la marcha llevó pancartas y fotografías de sus seres queridos desaparecidos clamando por su aparición, al grito de ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!.

Una vez que llegaron a la plaza de Armas, los manifestantes hicieron un pronunciamiento, para que aparezcan sanos y salvos sus seres queridos desparecidos.

La Señora María de Lourdes Herrera, que clama por la localización de su esposo Estaban Acosta, su hijo de 8 años y dos de sus cuñados que fueron levantados en agosto del 2009, dijo que es muy significativa en esta fecha recordar a nuestros seres queridos.

Además, añadió está latente nuestro dolor en el caso particular aún mas porque ayer 29 de agosto, se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada de mis familiares.

“Para nosotros no hay fecha especial nuestro dolor es permanente esta tragedia humanitaria es de todos los días, tanto de día y de noche la llevamos con nosotros en nuestro Corazón”, puntualizó.

 Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba47bb83d5c492d349777ff4982e5d6d?utm_source=Twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=Estados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: