“Yo daría todo por saber si mi hijo vive”

 Milenio.com

LAGUNA • 31 AGOSTO 2013 – 12:16AM — REDACCIÓN

En la Agencia Investigadora del MP le dijeron que su hijo probablemente se había ido con la novia o de parranda.

Saltillo • “No pierdo la fe ni la esperanza de encontrar algún día a mi hijo” fueron las palabras más certeras que expresó María Elena Salazar, madre de Hugo Marcelino González Salazar, quien desapareció el 20 de julio de 2009, en la zona centro.

María Elena Salazar explicó que ese día esperaba a Hugo como todos los días y nunca llegó a casay a partir de ese momento empezó un intenso calvario que todavía vive día a día, además señaló que esa noche lo buscó con todos sus familiares y amigos.

Su corazón presentía que algo había pasado con Hugo, quien había terminado la carrera deMercadotecnia en la universidad, asimismo, contaba con 24 años de edad y tenía un futuro prometedor por delante.

La madre de Hugo al día siguiente se dirigió a las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, encargada de realizar las investigaciones de personas desaparecidas y al arribar denunció su desaparición, pero se encontró con la negligencia de las autoridades ministeriales, las cuales le argumentaron que tenía que esperar 72 horas para esperar haber si aparecía.

También le dijeron que su hijo probablemente se había ido con la novia, de parranda con los amigos, por lo que tenía que esperar el tiempo que estipula la ley.

La desesperación de María Elena Salazar la llevó a exigir de manera enérgica la búsqueda de Hugo, pero han pasado cuatro años de desde su desaparición y no hay ningún indicio de Hugo. 

La señora María Elena Salazar se unió al proyecto de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), en el cual ha encontrado todo el apoyo social, moral y espiritual, asimismo, se identifica con decenas de casos y une su fuerza para encontrar a su amado y entrañable Hugo.

“Mi dolor es grande, incomprensible para muchos, no se puede describir, esta angustia me carcome el alma” fueron las palabras más triste que ha sentido María Elena Salazar, quien hace un fuerte reclamó a las autoridades ministeriales para que se pongan a investigar cientos de personas desaparecidas de manera forzada.

“Yo que daría por saber si mi hijo vive, yo que daría si hijo vuelve a casa, yo que daría si ésta sociedad corruptible cambiara sus conductas” determinó María Elena Salazar, la cual finalizó diciendo “una vida que dedicas a la búsqueda incansable”.

 Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba47bb83d5c492d349777ff4982db08f?utm_source=Twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=Estados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: