Se manifiestan familias de desaparecidos en Torreón

Vanguardia

“Hay avances en las mesas, en que nos atienden, que hay audiencias, pero también hay retrocesos y el retroceso más importante es que seguimos sin ver a nuestros hijos, reclamó una madre afectada

México, DF. Al mismo tiempo que el gobernador Rubén Moreira rinde su segundo informe de gobierno, en Torreón, 20 familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), se manifestaron en la Plaza de Armas de la ciudad para insistir en hacer “visible” que los desaparecidos siguen ausentes.

María Elena Salazar, madre de Hugo, comentó que sus hijos siguen sin estar y sin aparecer en la fotografía de los informes de gobierno (locales y estatal).

“Hay avances en las mesas, en que nos atienden, que hay audiencias, pero también hay retrocesos y el retroceso más importante es que seguimos sin ver a nuestros hijos. Estamos aquí cuando no deberíamos. Se termina otro año y no vemos a los muchachos”, reclamó la madre.

María Elena criticó que el gobierno estatal, con la mano en la cintura, pospone fechas de audiencia cuando el tiempo es vida para las familias. Existen casos de personas desaparecidas desde hace dos, tres, cuatro, cinco años.

Las familias reprocharon que aún no tengan una ley para desaparecidos, pues explicaron que en la Ley de Víctimas tendrían que aplicar la ausencia de muerte a sus hijos cuando en realidad reclaman una búsqueda de vivos. “Queremos esa figura de desaparecidos y tampoco la vemos”, dijo la señora María Elena.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/semanifiestanfamiliasdedesaparecidosentorreon-1893362.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: