Marchan por sus desaparecidos

Zócalo

[Desaparecidos]
Por Rodrigo Flores
24/01/2014 – 04:00 AM

Saltillo, Coah.- Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila protestaron frente al Palacio de Gobierno por las pocas acciones realizadas por las autoridades para encontrar a sus familiares.

Con una marcha pacífica, familiares de todo el norte del país que integran la asociación civil lanzaron un grito de solicitud de apoyo al Gobernador del estado para que se agilice la localización de sus familiares.

“No se olvide que no basta una disculpa pública, voluntad política, hasta el día de hoy no se ha localizado a ninguno de nuestros seres queridos y queremos recordarle que seguimos en la demanda”, dijo Diana iris García, integrante del Fuundec.

También manifestaron su interés por que el Congreso del Estado apruebe los reglamentos promovidos por el propio Gobernador para otorgarles derechos a las personas desaparecidas.

“Seguimos en la lucha, tenemos años luchando por encontrarlos. Pedimos al Congreso que apruebe nuestras demandas, como la figura jurídica de la persona desaparecida y la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición”.

Integrantes del Fuundec mencionaron que esta protesta se llevará a cabo todos los jueves de cada semana, como una forma de presión ante la poca respuesta a sus peticiones.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/marchan-por-sus-desaparecidos-1390551322

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: