`No bastan disculpas; queremos resultados’: Fuundec

Vanguardia

Miembros de Fuundec de manifstaron en la Plaza de Armas para exigir resultados sobre las desapariciones en Coahuila

#Desaparecidos Coahuila

POR: CÉSAR GAYTÁN MARTÍNEZ sábado, 25 de enero del 2014

Saltillo, Coahuila.- “No basta con las disculpas, no nos consuela una disculpa, ni su actitud de recibirnos, ni la voluntad política. No ha sido suficiente, no ha rescatado a ninguno de nuestros seres queridos”, dijo Diana Iris García, una de las fundadores de Fuundec, al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Y es que el pasado diciembre el Mandatario ofreció disculpas no sólo a ellos, sino a todos los familiares de personas desaparecidas.

Las cifras del colectivo señalan que hasta 2014 hay 314 desaparecidos sólo de las familias que pertenecen a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

El caso de mayor antigüedad data de 2007 y se perpetró en Ramos Arizpe. Desde entonces a la fecha ni un solo caso ha sido resuelto dentro de la organización.

Iris García, madre de Daniel Cantú Iris, explicó que la mayor parte de los casos concentrados apuntan a hombres de entre 20 y 35 años, que se encontraban en tránsito. 

`Violencia no ha desaparecido’

Durante la marcha que realizaron el pasado jueves para exigir justicia el Gobierno estatal y federal, señalaron que la violencia no ha desaparecido, y que las víctimas continúan con temor de denunciar a las autoridades y públicamente.

Además, la mujer dijo que el Congreso del Estado tampoco a legislado sobre el tema, aún cuando el pasado 10 de diciembre las familias firmaron con el titular del Ejecutivo propuestas oficiales, mismas que el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, informó se tratarían en el periodo extraordinario de sesiones, la primera semana de enero.

Sin embargo, esto no ocurrió así, dicen los involucrados.

Y es que a decir de varios diputados, se pretenden llevar a cabo foros con especialistas en el tema. Cabe mencionar que en 2013 se efectuó un foro internacional sobre desapariciones forzadas, además que las propuestas fueron avaladas incluso por la ONU.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/%60nobastandisculpasqueremosresultadosfuundec-1931826.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: