México: polémica por hallazgo de restos humanos en Coahuila

BBC

Martes, 11 de febrero de 2014

Una polémica se desató este lunes por el hallazgo de fosas comunes con restos humanos en el estado de Coahuila, norte del país.

Este fin de semana se informó del hallazgo de “cientos de restos humanos” que se encontraban desperdigados en un área de Coahuila cercana a la frontera con Estados Unidos.

La información se atribuyó a el subprocurador estatal para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola. Se le cita diciendo que, aunque se encontraron varios esqueletos completos, la mayoría de los restos son huesos carbonizados por lo que será muy difícil determinar a quién pertenecen

Sin embargo, este lunes el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, descartó el hallazgo y refirió, a diferencia de la Subprocuraduría, que no existe tal cifra y que sólo se trata de “pequeños hallazgos”, según reseñó el sitio de noticias Animal Político.

“Lo que sí fue confirmado, es que los restos hallados fueron enviados para ampliar la base de restos genéticos y las posibilidades de cotejar información para la localización de los desaparecidos”, indicó la página web.

Por su parte, las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), denunciaron anomalías en la búsqueda e identificación de los cuerpos, como la utilización de maquinaria pesada. Por esto, la Fuundec se retiró de las mesas temáticas y de seguimiento de casos, donde también tienen presencia las autoridades.

El cartel de los Zetas opera en la región.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140210_ultnot_mexico_coahuila_restos_en.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: