Convocatoria: Tercer Marcha de la Dignidad Nacional

México, D.F., a 12 de abril de 2014

Nuestro corazón, aunque incompleto, se mantiene con las Fuerzas Unidas para continuar esta búsqueda que es incansable y terminará hasta el momento en que nuestros seres queridos estén de regreso en nuestros hogares, de donde fueron arrebatados.

Desde el 2012 y frente a la tragedia humanitaria que vivimos hemos decidido resignificar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos, así como verdad y justicia.

Este 10 de mayo tampoco tenemos nada que celebrar. Este año tenemos que seguir exigiendo al Estado mexicano que asuma su responsabilidad de buscar a nuestros seres queridos. Hacemos un llamado a la sociedad internacional y nacional para que se sumen esta demanda humanitaria y por ello:

Convocamos a la

“Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Hijas, Hijos, Verdad y Justicia”

Esta Jornada iniciará el 9 de mayo con la salida de diferentes caravanas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, para llegar al Distrito Federal el 10 de mayo. La caminata partirá a las 10 horas del Monumento a la Madre, al Ángel de la Independencia.

Atentamente

“Con una Búsqueda Incansable”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México
[Familias con desaparecidos de 15 estados de la República]

Red Verdad y Justicia
(México y Centroamérica)

[Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, (El Salvador) Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (Honduras), National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (EEUU), Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia (México)]

CO-CONVOCANTES

Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Saltillo, Coahuila)| Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi (Torreón, Coahuila) | Casa del Migrante de Saltillo (Saltillo, Coahuila) | Centro de Derechos Humanos Victoria Diez (León, Guanajuato) | Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua, Chihuahua) | Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez, Chihuahua) | H.I.J.O.S. México (México, D.F.) | Red de Madres en Busca de sus Hijos (México D.F.) |Cause Ciudadano (México, D.F.) | Instituto de Acción Ciudadana (México D.F.) | Red Retoño (México D.F.) | Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (México, D.F.) | Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casa (San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

Una respuesta a “Convocatoria: Tercer Marcha de la Dignidad Nacional

  1. Pingback:Convocatoria: Tercer Marcha de la Dignidad Nacional | Zapateando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: