Aplaude Fuundec Ley de Declaración de Ausencia

POR: PERLA SÁNCHEZ JASSO / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), manifestó que la nueva ley, garantizará la vigencia de los derechos de la víctima, así como la protección a su patrimonio, por lo que es necesario que la sociedad conozca la importancia de la Ley y la realidad por la que atraviesan las víctimas.

De acuerdo a lo que exponen, la ley tiene la única pretensión de salvaguardar los derechos de víctimas de desaparición, esto al reconocer la personalidad jurídica de persona desaparecida.

“Esta Ley garantiza la vigencia de los Derechos de la víctima y su familia, incluyendo la protección a su patrimonio”, exponen.

Además, el organismo señala que debido a la desaparición, los familiares se ven afectados en su patrimonio por la ausencia de quien proveía recursos.

“En todos los casos el patrimonio es utilizado en la búsqueda de los seres queridos y en atender los efectos en la salud física y mental, generados por la desaparición”, añaden.

Reconocieron que las desapariciones de personas en Coahuila se dan como consecuencia de una crisis de seguridad que existe desde hace dos sexenios, por lo tanto las consecuencias deben ser asumidas por el Estado en primer lugar, pero también por la sociedad.

“Ante ello invitamos a todos los sectores a dialogar y conocer la realidad en la que vivimos y con ello la importancia de la ley en mención”, manifestaron.

Fuente: http://www.siglocoahuila.mx/noticia/12682.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: