Comunicado: Día Internacional de las Víctimas de Desaparición: un día para seguir buscando

Día Internacional de las Víctimas de Desaparición: un día para seguir buscando

Saltillo, Coahuila a 30 de agosto de 2014

El día de hoy miles de familias de México y Centroamérica reivindicamos nuestros derechos a la búsqueda de nuestros seres queridos, preservar la memoria  y a no permitir que sus rostros sean olvidados. El 30 de agosto se designó por Naciones Unidas como el día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, como un signo de lo que no se puede permitir nunca más en ningún lugar del mundo. La manifestación que realizamos hoy es otro acto de denuncia y exigencia para la inmediata búsqueda de todas y todos los desaparecidos.

Nuestras voces se han alzado desde el momento de la desaparición de nuestros familiares y seguirán gritando las graves omisiones, responsabilidades y deficiencias del Estado mexicano. Nuestros pies seguirán caminando todos los senderos en búsqueda de nuestros desaparecidos y desaparecidas, y buscando la justicia y la verdad; hasta que nuestro corazón -aunque incompleto- deje de latir o logremos encontrar la otra parte de nuestro corazón que fue arrebatado de manera violenta y que convirtió nuestras vidas en un calvario.

La desaparición de personas ha sido utilizada como un método para generar terror en la sociedad pero el amor que les tenemos a nuestros familiares es más grande que ese terror, más grande que la indiferencia, la simulación, la corrupción e ineficiencia del Estado mexicano.

Ese amor nos ha permitido asumir un compromiso mayor que se transformó en una demanda colectiva de buscar a todas y todos como si fueran los nuestros porque nos hacen falta a todos y todas, con una o uno desaparecido en nuestros Pueblos no podemos estar completos y menos ser una sociedad con Paz.

Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, a una reflexión para comprender que una sociedad que tolera el dolor de sus miembros y más aún que tolera que los desaparezcan, no puede ser una sociedad humana y democrática, les invitamos a romper el miedo, el silencio y se sumen a la búsqueda de todas las personas desaparecidas, y nos ayuden a encontrarlos.

Nuestra demanda seguirá siendo buscar y continuar luchando por construir un México en paz, un México en que no exista ninguna familia sufriendo por la desaparición de uno de sus miembros, un México completo con la presentación de todas y todos los desaparecidos. Hoy traemos la luz que pueda iluminar el camino de regreso a casa de todos ellos y ellas, les esperamos siempre, cada instante.

Con una Búsqueda Incansable

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: