Carta a Daniel Cantú Iris por Octavo aniversario de su desaparición

daniel

Saltillo, Coahuila, febrero 21 de 2015

Daniel Cantú Iris, mi güero hermoso:

Un día como hoy, hace 8 años, 21 de febrero de 2007, cuando te desaparecieron. Es increíble cómo pasan los días, cómo se fueron convirtiendo en años. ¡El tiempo imposible detenerlo!

Como imposible ha resultado mover al monstruo de mil tentáculos que representa al Estado mexicano y al estado de Coahuila, para poder dar con tu paradero, para saber la verdad de lo que ocurrió, pero continúo tu incansable búsqueda. Al contrario, cada vez son más los jóvenes que desaparecen y no se actúa inmediatamente, la justicia sigue cautiva y para rescatarla habrá que seguir construyéndola sobre las bases de la conciencia y la organización, y tejerla como una red, entre todos.

Hace 2,920 días que no escucho tu voz, ni siento tu abrazo fuerte, atropellado, ni tu aroma fresco me sorprende por la espalda. La incertidumbre y el dolor de no saber en dónde estás no ha cesado desde ese día, las autoridades continúan siendo indolentes y omisas, para cumplir con su deber. ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde está la justicia?

Solo puedo decirte que todos los actos que he realizado para poder recuperarte son motivados por el amor, por la lucha a preservar tu memoria y para que tu rostro jamás sea olvidado. Devolverte la dignidad que esta guerra intentó arrancarnos.

La verdad histórica que intenta vendernos el Estado mexicano está cada vez más alejada de la verdad, la real y la jurídica, la verdad de ellos dista mucho de ser la verdad de las madres, esposas, hijos, la nuestra.

Seguiré luchando cada instante de mi vida hasta encontrarte, hasta que se enjuicie y castigue a los responsables, hasta saber la verdad, hasta que haya justicia.

Mi güero hermoso, hasta ti llegaran estas líneas, llenas de esperanza y de inmenso amor de que un día no muy lejano completaremos este abrazo suspendido.

Tu madre que te quiere y te busca.

Diana Iris García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: