Comunicado: Participa FUNDEM Y LA RED VERDAD Y JUSTICA en audiencias con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre desapariciones en México

082813_1916_InvitacinAc1.png 082513_0147_Pronunciami6.jpg 082513_0147_Pronunciami5.jpg 082513_0147_Pronunciami4.jpg 082513_0147_Pronunciami3.jpg 082513_0147_Pronunciami1.pngCOFAMIDE COFAMIPRO FONAMIH

MIGRACIONES

Participa FUNDEM Y LA RED VERDAD Y JUSTICA en audiencias con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre desapariciones en México

Saltillo, Coahuila a 18 de marzo de 2015

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lleva a cabo su 154º Período de audiencias, que tiene lugar del 13 al 27 de marzo de 2015. Estas se realizan en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en 1889 F Street NW, Washington, DC.

Compañeras de México y Centroamérica organizadas en Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos en México y la Red Verdad y Justicia (integrada por colectivos de familias de Honduras, Guatemala y El Salvador) participaran este VIERNES 20 DE MARZO en las siguientes audiencias:

• “Denuncias sobre hechos de desaparición forzada e impunidad en México” que se llevará a cabo en el Salón Padilha Vidal, de 11:30 a 12:30 hora de Washington (9:30 a 10:30 hora de México). Esta sesión fue solicitada en conjunto con Fundar, Centro de Análisis e Investigación / Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) / Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia / Centro de Derechos Humanos de la Montaña – Tlachinollan / Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria / Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados / Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos / Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios / Centro de Derechos Humanos de las Mujeres / Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos / Centro de Derechos Humanos Victoria Diez / Centro de Derechos Humanos Paso del Norte / Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho / Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón / Asociadas por lo Justo (JASS) / Human Rights Watch / Fundación para el Debido Proceso (DPLF) / Washington Office on Latin America (WOLA)/ Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) /OrganizaciónMundialContralaTortura(OMCT)/RobertF.KennedyHumanRights(RFKHR)
  • “Acceso a la justicia para personas migrantes” que se llevará a cabo en el Salón Padilha Vidal, de 4:30 a 5:30 hora de Washington (2:30 a 3:30 hora de México). Esta sesión fue solicitada en conjunto con Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A.C. (FJEDD) / Equipo Argentino de Antropología Forense / Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos – El Salvador (COFAMIDE) / Comité de Familiares de Migrantes de El Progreso (COFAMIPRO) / Comité de Familiares de Migrantes del Centro de Honduras (COAMICENH) / Mesa Nacional para las Migraciones en Guatemala (MENAMIG) / Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios / Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila / Centro de Derechos Humanos Victoria Diez / Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila y en México (FUUNDEC-M).

La CIDH realizará transmisión en vivo por su página en Internet de todas las audiencias públicas. Los videos de dichas transmisiones estarán disponibles posteriormente en la página Web de la CIDH. Los detalles sobre el servicio de transmisión están disponibles en el siguiente link: http://www.oas.org/es/cidh/default.asp

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUUNDEC/M)Red Verdad y Justicia (Grupo San Luis de la Paz Justicia y Esperanza, Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (COFAMIDE), Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso, Honduras (COFAMIPRO), Casa del Migrante de Saltillo, ) Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Centro de Derechos Humanos Victoria Diaz, Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C., Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (Fundación para la Justicia)