Comunicado: Invitan colectivos de familias de personas desaparecidas a IV Marcha por la Dignidad: Madres buscando a sus hijos e hijas; buscando la Verdad y Justicia

A los medios de comunicación

A la sociedad civil de todo el país y el mundo

A los organismos de DHs nacionales e internacional

En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, este 10 de mayo, por cuarto año consecutivo, diversas organizaciones de colectivos de familiares de personas desaparecidas de todo el país y de Centroamérica nos concentraremos en la Ciudad de México para marchar del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia para participar en la “IV Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando verdad y justicia”.

Te invitamos a que este 10 de mayo salgas a marchar con nosotras y sumes tu voz a nuestro clamor de justicia. Este día estaremos exigiendo en las calles de diversos estados de la República, en Honduras, Guatemala, El Salvador y en Estados Unidos, que nos regresen a nuestros hijos e hijas desaparecidas y seguiremos firmes exigiendo justicia y verdad.

Soñando contra la adversidad

y en mi lucha contra la impunidad

llamo a la solidaridad.

Chico Bauti (Hijo de Erika Bautista, desaparecida en 1987, en Colombia

¡Porque Vivos se los llevaron y Vivos los queremos!

CONVOCAN:

FUNDEM: Integrada por FUNDEM-Centro, FUNDEM-Laguna, FUUNDEC-Sureste, FUNDENL y Colectivo de familias de Guanajuato; RED VERDAD Y JUSTICIA: COFAMIPRO Honduras, COFAMIDE El Salvador; Colectivo de familias de Guatemala; Desaparecidos Justicia; HIJOS MÉXICO; Red de Madres Buscando a sus Hijos; Familias Unidas en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México; Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”; Fundación Lucero de América; Justicia para Nuestras Hijas; Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México; AFADEM- FEDEFAM, Enlaces Nacionales, Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Chihuahua; Centro de Derechos Humanos Victoria Diez en Guanajuato; Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi en Torreón; Centro Diocesano Para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios en Saltillo; Casa del Migrante Saltillo; Diócesis de Saltillo; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte en Ciudad Juárez; Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Todos los Derechos para Todas y Todos Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos.

CO-CONVOCANTES:

Mexicanos en el Exilio; COSYDDHAC; Comité Cerezo México; Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas; Libera Associazioni Contra la Mafia; FUNDAR Centro de Análisis e Investigación; Nuestra Aparente Rendición; Servicios y Asesoría por la Paz; Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia AC; América Latina Alternativa Social, ALAS; Red Retoño para la prevención social de la delincuencia organizada; Espacio Libre Independiente; Marabunta AC; Barrio Activo AC; Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; Comité Monseñor Óscar Romero