Comunicado: En solidaridad con Ayotzinapa

082813_1916_InvitacinAc4.jpg082813_1916_InvitacinAc1.png082813_1916_InvitacinAc6.jpg082813_1916_InvitacinAc7.jpg

Comunicado

En solidaridad con Ayotzinapa

Saltillo, Coahuila a 26 de junio de 2015

A nueve meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Profesor Raúl Isidro Burgos, las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México nos unimos a la exigencia de Verdad y Justicia sobre este hecho, pues conocemos el dolor que esta tragedia ha dejado en más de 22 mil hogares mexicanos.

Condenamos la pésima actuación de las autoridades mexicanas que hasta la fecha no han logrado esclarecer lo sucedido y continúan cometiendo graves violaciones a los derechos humanos al no dar certeza y fundamentos científicos que comprueben el paradero de los jóvenes, pues la investigación se ha reducido, como en miles de casos a una “investigación de papel”.

En nuestro caminar hemos sido testigos del nulo trabajo de las autoridades en la búsqueda de nuestros seres queridos que han sido desaparecidos y por ello nos unimos a su reclamo.

No cesaremos en la lucha por encontrar a nuestros hijos a pesar de la evidente guerra política por ocultar las cifras de desaparición forzada; no podemos permitir que el Estado siga pisoteando la dignidad humana y siga valiéndose de hipótesis que no puede corroborar científicamente para cerrar casos. De ninguna manera aceptamos como verdad histórica lo señalado por el Estado y exigimos se cumpla el derecho a la verdad.

Es momento de unirnos como colectivos de familiares de desaparecidos en una misma lucha, pero sobre todo es tiempo de alzar la voz como sociedad para exigir al Estado la respuesta sobre el paradero de los miles de seres humanos que a todos nos faltan.

¡Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

Centro Diocesano Para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi

Centro de Derechos Humanos Victoria Diez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: