A siete años de la desaparición injusta y dolorosa ausencia

Séptimo aniversario de la desaparición de mi hijo Ingeniero José Antonio Robledo Fernández.

INJUSTA Y  DOLOROSA AUSENCIA

Iniciaba el año 2009. Era enero 25, casi para terminar el mes. Acabábamos de disfrutar de 15 días de diciembre 2008; muy emotivos,  incluyendo Navidad y Año Nuevo lo  habíamos pasado juntos los 4, la familia nuclear, junto a familiares queridos que tenemos lejos;  hubo años en que no fue posible por trabajo de alguno de mis 2 hijos pasarla juntos;  Toño planifico dichas vacaciones, invitó a su  novia a nuestra tierra para presentarla a la familia, tenía la intención de contraer nupcias al siguiente año; en ese tiempo llevábamos una vida tranquila y sosegada, los 2 hijos ejercían sus carreras haciéndose cargo de sus gastos. De pronto nos vimos succionados por un negro torbellino difícil de entender, difícil de creer. Nuestro único hijo varón, el más pequeño de los 2, había sido “llevado” violentamente por “sujetos que manejaban  poder y dinero ilícito” sin escuchar los  ruegos de ese hijo que JAMAS hemos vuelto a ver.

Impensable dudar de la negligencia de las Autoridades Estatales de Seguridad, sólo quien lo ha vivido y no es “persona importante” lo puede corroborar; ellos sólo sirvieron para detener el tiempo maravilloso que se nos fue de las manos sin hacer la más mínima investigación, la más mínima búsqueda a pesar de haber aportado elementos importantes para iniciarla; a los “sujetos que manejaban  poder y  dinero ilícito” se les permitía todo, la total complacencia, al igual que a los jefes de nuestro amado hijo, estaba asignado como ingeniero foráneo al proyecto “El Fénix” para AHMSA en Monclova, siendo parte de la constructora Ica Flúor subsidiaria de ICA. El último empleador de mi hijo “Nunca Movió un Solo dedo” para colaborar con la familia, nunca tuvo conmiseración de él ni de nosotros para apoyar  en la búsqueda de Toño, contrariamente obstaculizó nuestros desesperados esfuerzos de búsqueda.

En estos 2 mil 555 días, 7 años, hemos sufrido lo inenarrable, lo inimaginable, lo increíble; a mi hijo le fueron violados sus Derechos Humanos Elementales, el Derecho al libre tránsito, el Derecho a la seguridad, el Derecho a la Justicia… el Derecho a la vida. En este  tiempo sus padres no hemos dejado un día de trabajar en exigir nuestro Derecho a la Verdad y a la Justicia ante Instancias de Seguridad Federales y Estatales, en una búsqueda incansable, con el amor a un Ser al que le truncaron todos sus sueños, el principal,  formar una familia a sus 32 años, al “llevárselo” se llevaron con él todos los nuestros.

Vivimos en un sistema de corrupción e impunidad rampante, haciendo “telenovelas” de la recaptura de “El Chapo” dejando a un lado escarbar para castigar a los superiores jerárquicos que lo dejaron escapar,  recortando en medios las noticias de España del Exgobernador del Estado de Coahuila, durante su gestión desapareció mi hijo y cientos de valiosos jóvenes más, moviendo “poder y dinero” para liberarlo de la prisión,  el mismo partido gobernante luchando por “limpiar todo el cochinero”.

Hemos sufrido un México indiferente al que no le duelen los desaparecidos por más que hagamos acciones de búsqueda, Toño no volverá a ver nuestros rostros con ojos ausentes, no por eso vamos a desmayar, seguiremos con más ahínco llevando el nombre de Toño por delante hasta encontrarlo, hasta que pague el último de sus captores. Ha sido terrible enfrentar esta pesadilla; hasta hace poco empiezo a entender como mamá  la VIDA al estar cerca de la muerte; VIDA sólo hay una, ésta nos tocó vivir, la experiencia de una cada vez  más Injusta y Dolorosa Ausencia. Sin dejar de mencionar el agradecimiento perenne  a cada una de las personas que milagrosamente aparecieron en nuestra vida para ayudarnos, apoyarnos, quitarnos la venda de los ojos y guiarnos en esta terrible oscuridad, cada día más densa.

María Guadalupe Fernández Martínez.        José Antonio Robledo ChavarríaJOSE ANTONIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: