Familias celebran ceremonia para fortalecer su corazón y continuar la búsqueda de sus desaparecidos

Familias que pertenecemos a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-M) y personas solidarias celebramos una ceremonia religiosa con la finalidad de compartir nuestra fe que nos sostiene para continuar la búsqueda de nuestros seres desaparecidos.

En dicha ceremonia, realizada el pasado 10 de diciembre en Casa San José, en Saltillo, Coahuila, tuvimos la presencia de tres pastores: Eliézer Montoya de la Iglesia Protestante, Víctor Vera de la Iglesia Anglicana y fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, quienes nos dieron un mensaje ante lo que vivimos desde hace ya varios años.

En este espacio, una de las actividades fue construir un muro con las limitaciones u obstáculos que vivimos en la lucha diaria por nuestros seres queridos para después destruirlo y convertirlo en una cruz, símbolo de la libertad que nos lleva a seguir a pesar de la impunidad e incertidumbre.

Nuestros pastores hicieron énfasis en la necesidad de que nosotras debemos ser piedras para construir y no destruir; luz para iluminar el camino que recorremos con dignidad y esperanza en medio de una sociedad que vive en la incertidumbre e impunidad.

Para nosotras este también fue un espacio para fortalecer nuestros corazones a través de los abrazos llenos de cariño y de sincero afecto, sobre todo estos días del año que se tornan difíciles al estar nuestros hogares incompletos.

(Fotografías: José Manzo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: