Familias de FUUNDEC-M piden a autoridades de Coahuila que el 2017 “sea el año de resultados”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No baje la guardia

Familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-M), en audiencia con el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdéz, pidieron, a través de una de sus vocerías Yolanda Morán Isaís, que ponga todo su esfuerzo para que en el trabajo de los derechos humanos y, sobre todo en la desaparición de personas, “no baje la guardia”.

El pasado 10 de diciembre, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las familias de dicho colectivo se reunieron con autoridades estatales y federales como lo hacen periódicamente y revisar puntos de la agenda que se trabajan cotidianamente.

En esta ocasión se firmó un convenio de asistencia técnica para apoyar el trabajo de búsqueda e investigación que los servidores públicos realizan desde la Procuraduría General del Estado y específicamente desde la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

La asistencia técnica consiste en aceptar la asesoría de tres expertos colombianos que llegarán a principios del año 2017 y que por 11 meses estarán orientando y revisando desde lo que ellos han vivido en su país. Cabe mencionar que estos expertos habían realizado ya un diagnóstico de las necesidades a cubrir en Coahuila al respecto.

Yolanda Morán, en representación de FUUNDEC-M, expresó en la audiencia al gobernador: “échele toda la carne al asador, que sea el año de la cosecha (2017), que sea el año de los resultados”.

Le pidió expresamente: “Apurémonos en la identificación de cuerpos porque en esos 458 cuerpos que se encuentran en las fosas comunes seguramente estarán algunos de nuestros desaparecidos”, refiriéndose a la aprobación lo antes posible de la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas del Estado de Coahuila.

Por su parte Daniel Durán, otro padre de familia integrante de FUUNDEC-M, agregó que “es necesario que usted esté al pendiente de esta maquinaria que se está echando a andar” con la finalidad de que se realice bien el trabajo para que “nuestros seres desaparecidos estén con nosotros” lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: